Pregunta:
ciclismo de montaña - tareas posteriores a la conducción
Peanut
2010-11-24 04:26:37 UTC
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Después de completar una larga ruta de ciclismo de montaña (con mucho barro y agua, etc.), ¿qué comprobaciones / tareas posteriores al viaje debo hacer?

Pregunto esto porque no quiero tomar mi bicicleta a una tienda para que la arreglen solo porque no la he mantenido correctamente después de un viaje.

Gracias.

Tres respuestas:
#1
+4
dee-see
2010-11-24 04:32:24 UTC
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Limpia todo y lubrica tu cadena. Lave la suspensión y asegúrese de que los sellos estén bien. Si tiene suspensión trasera, preste atención a los pivotes. Por lo demás, se cubrirá prácticamente en una verificación previa al viaje.

Consulte las preguntas etiquetadas limpieza aquí en Bicycles SE para leer algunas información interesante sobre cómo limpiar diferentes partes de la bicicleta.

#2
+4
Chris Betterton
2010-11-25 16:54:12 UTC
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He practicado ciclismo de montaña durante 20 años en el Reino Unido, donde sabemos todo sobre el barro, así que esto es lo que hago.

Si la bicicleta no está demasiado sucia, no la doy. un lavado completo. Supongo que lavarlo todo el tiempo lo expondrá a más agua y detergente, lo que probablemente acelerará el desgaste. Simplemente cepillo el barro y la suciedad, rocío un poco de GT85 en el mecanismo delantero y trasero y los SPD (usando un trapo para asegurarme de que el exceso de rociado no llegue a los rotores del disco) y lubrique la cadena.

Si necesita una buena limpieza, esta es mi rutina

  • Colóquelo en el soporte de la bicicleta (agarrándolo de la tija del sillín)
  • Lávelo con la manguera para quitar lo peor del barro , prestando especial atención a debajo del sillín y alrededor del soporte inferior, pero teniendo cuidado de no rociar los cojinetes de la rueda y el soporte inferior desde los lados (rocío esas áreas desde la parte delantera y trasera)
  • Retire las ruedas y darles un buen exfoliante con agua caliente y jabón (yo uso el líquido de lavado Ecover). Un cepillo de fregar es ideal para los neumáticos y para correr alrededor de las llantas y limpiar rápidamente entre los radios. Un paño es bueno para los radios y el cuerpo del buje, y el cepillo de fregar también es bueno para hacer el bloqueo. Como uso un lubricante bastante limpio (Lifeline Race Oil), esto no estropea demasiado las cosas.
  • Con la bicicleta en sí, comienzo a limpiar debajo del sillín (el cepillo de dientes es bueno aquí) y trabajo hacia la parte trasera de la bicicleta. Luego empiezo en el manillar y bajo las horquillas, luego me muevo por el tubo superior y por el tubo inferior. Las partes fáciles que se pierden son la parte posterior de la abrazadera de la horquilla y alrededor de las pinzas de disco.
  • Termino con el tren de transmisión, nuevamente con agua caliente y jabón porque uso un lubricante limpio, paso el cepillo de fregar sobre el juego de platos y bielas (ambos lados), pase la cadena por el cepillo de fregar y limpie bien los mecanismos delantero y trasero con un cepillo de dientes.
  • Luego lavo con manguera toda la bicicleta y las ruedas, hago girar las manivelas para sacar el agua de la cadena y limpio la bicicleta con un trapo para que se seque uniformemente.
  • Luego, lubrique la cadena, Mecanismo trasero, mecanismo delantero, cables de cambio delantero y trasero, ruedas jockey y los SPD con GT85, que también ayudan a expulsar el agua. Una vez que el GT 85 se ha evaporado, lubrique la cadena, giro las manivelas y aplico aceite de carreras en el interior de la cadena. Luego paso el exterior de la cadena por un trapo para eliminar el exceso.

Esa rutina parece funcionar bien para mí y significa que puedo hacer toda la bicicleta en 30 minutos. Mi mayor consejo sería asegurarse de usar un lubricante relativamente limpio. Si usa un lubricante seco a base de cera, o un lubricante de invierno para condiciones extremas, hace que todo el proceso sea mucho más lento y complicado, ya que tiene que desengrasar todo o simplemente no tocar la transmisión.

#3
+3
Idntnw
2010-11-24 10:10:42 UTC
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Enjuaga tu bicicleta. Por lo general, hay una manguera cerca del comienzo / final del sendero que puede usar. Tenga cuidado con la forma en que dirige el aerosol alrededor de sus suspensiones. No querrás apuntar hacia abajo.

Asegúrate de limpiar el casete y la cadena. Ese fue un error costoso que cometí al no hacerlo. Normalmente hago esto en casa porque elimino todo el aceite y la suciedad con un desengrasante en spray y un implemento tipo cepillo de dientes. Pero recuerde engrasar la cadena después de que se seque. Limpie también sus frenos con alcohol isopropílico (si tiene frenos de disco). Consigo mi desengrasante en espuma en aerosol en la tienda de autopartes local.

Si alguien "apunta hacia abajo en sus suspensiones", ¿qué se puede hacer para rectificar eso? (Ciclismo novato aquí;)) ... ¿ayudaría WD-40? ¿Secado invertido?
@drachenstern No estoy seguro de qué se podría hacer para rectificar eso. Sin embargo, estoy seguro de que he cometido ese error varias veces y hasta ahora todo va bien. Pero definitivamente no use WD-40 porque es corrosivo. Utilizo aceite para armas que se puede comprar en numerosos lugares diferentes. Consigo el mío en el Wal-Mart local. Secando- a veces lo dejo en un portabicicletas, a veces lo entrego por el neumático delantero y a veces lo dejo apoyado contra la pared. Déjelo en algún lugar en el que no le importe el goteo de aceite de pistola adicional.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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