Pregunta:
¿Por qué los frenos de disco hidráulicos se vuelven lentos en el frío invierno? ¿Solo un incidente o por el frío?
user652
2011-01-16 01:31:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregunta relacionada, no he sangrado los frenos (de nuevo, un posible error).

Compré la bicicleta de segunda mano y el vendedor dijo que el aceite mineral no puede ser el problema. Dijo que el aceite mineral en los frenos tiene un año y su distribuidor le indicó que comprara una bicicleta nueva (así que obtuve la mía de 2-3 años, conduje 10k km). Realmente no puedo confiar en las palabras, por lo que los frenos traseros (no hay problema con los frenos delanteros) pueden tener aceite descolorido, algo a tener en cuenta de acuerdo con la guía de Shimanos. La pinza es Shimano BR-M485 , y aparentemente otras partes son adecuadas (no verificadas), frenos de bicicleta Crescent Sport originales aparentemente (no verificados). Todavía no he comprobado que las pastillas de freno tengan más de 0,5 mm como se indica, pero creo que no es el problema, especulando. Entonces posibles errores:

  1. no purgar el aire del sistema de frenos
  2. aceite descolorido
  3. no apretar alguna perilla (?)
  4. almohadillas demasiado gastadas
  5. clima: quizás algo de agua en el tanque y se congela o se evapora el aceite
  6. factor desconocido (?)

Entonces, ¿por qué dejarían de funcionar los frenos hidráulicos en climas fríos? La pregunta es un poco confusa: el problema comenzó durante el frío invierno y persiste a temperatura ambiente. Ya he reparado bujes internos, por lo que el procedimiento es el mismo: romper las piezas en piezas lógicas y luego seguir las instrucciones de Shimano o ¿ha encontrado mejores formas de reparar frenos de disco hidráulicos rotos? Nuevamente, el término roto es ambiguo, los frenos funcionan de una manera que necesita presionar mucho más, pero ahora se sienten sueltos (no con el freno delantero).

  1. ¿Alguien podría explicar qué significa realmente el término sangrado aquí?
  2. ¿Realmente debo usar el aceite mineral de Shimanos y no un sustituto barato?
  3. ¿Qué equipos mínimos se necesitan para reparar | mantener los frenos?

Consejos para mantener los frenos de disco con bajo presupuesto bienvenidos.

Cuatro respuestas:
#1
+9
geoffc
2011-01-16 19:53:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El sistema hidráulico es el mismo para los frenos de los automóviles, como para estos frenos de estilo, como en cualquier otro lugar del universo físico.

Los líquidos tienen la divertida propiedad de que no se comprimen bien, si es que lo hacen. (Por supuesto, se comprimen, pero no mucho en el gran esquema de las cosas, y se necesita mucha presión para comprimirlos notablemente).

Por lo tanto, su mano comenzó a romperse, la fuerza se transmite directamente al freno , a través del medio del líquido.

Si el líquido se vuelve viscoso debido al clima frío, puede volverse más espeso y, por lo tanto, responder menos a la presión de la mano.

La razón para purgar el aire del sistema es que el aire se comprime muy bien, gracias, a diferencia de un líquido, y por lo tanto destruye el principio hidráulico en uso. Sangrar en este contexto significa liberar cualquier aire atrapado dentro del cilindro hidráulico.

Igual que en los frenos de los automóviles. Primero el aire se comprime, absorbiendo gran parte de la energía que se aplica al freno, hasta que finalmente el líquido comienza a transmitir la energía.

Respuesta muy perspicaz, no conecté mi bicicleta a un automóvil de inmediato. A medida que el clima se vuelve más cálido, la lentitud se pierde. Para el próximo invierno, debo purgar el aire pero ahora vuelven a funcionar muy bien. Gracias.
#2
+3
Narcís Calvet
2011-01-17 15:21:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También podría ser un problema de que se haya aplicado algún producto al disco, por ejemplo: lubricante. Si lubrificó la cadena, el desviador, el buje o lo que sea, y parte del mismo se fue al disco y no se limpió correctamente. Puede haber dañado las pastillas de freno y, por lo tanto, no frenan correctamente. Si ese fuera el caso, la solución sería limpiar el disco y pulir o reemplazar las pastillas de freno.

#3
+1
Juancho Tazo
2014-11-14 07:35:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También me pasó a mí. Compré una bicicleta nueva en una tienda local y los frenos traseros tenían una fuga, por lo que todos los rotores estaban cubiertos de aceite mineral. No importa cuánto limpies las pastillas de freno, no se irá muy fácilmente. Me hundí Las almohadillas en agua y luego las herví por un par de minutos, las quemé sobre el horno y con alcohol. luego lijé las pastillas con un grano muy fino y finalmente monté la bicicleta frenando solo con las traseras

por supuesto, también limpié el rotor casi todos los días durante una semana con alcohol.

Después 3 meses, el ruido se detuvo y las almohadillas se vuelven mucho más pegajosas y sensibles al dedo, pero si no quieres pasar por todo eso, solo compra almohadillas nuevas Y LIMPIA PERFECTAMENTE LOS ROTORES.

es solo una cuestión de contaminación de las almohadillas, es ACEITE, por eso.

perdón por mi inglés, y buena suerte

#4
  0
D.Salo
2014-11-14 09:05:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existe la posibilidad de que sean cables congelados. Definitivamente no es el problema más probable, pero si revisas todo lo demás y sigue sucediendo ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...