Pregunta:
¿Valen la pena las cadenas más ligeras?
Benson
2011-02-08 02:03:10 UTC
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Estoy reemplazando cadenas en varias bicicletas y tratando de decidir qué cadenas comprar. Soy fanático de los enlaces maestros de Sram, así que estoy comparando el Sram PC-971 con el PC-991. El PC-991 es considerablemente más caro, pero parece que la cadena más ligera marcaría una diferencia significativa en el rendimiento del pedaleo, debido al momento angular involucrado. ¿Son mis instintos correctos o es solo un truco de ventas por parte de Sram?

Además, he visto algunas reseñas que indican que las cadenas de eslabones huecos son propensas a romperse. ¿Es esto algo que debería preocuparme?

¿Cómo se comparan las cadenas de 9 velocidades de Shimano con la PC-951? Si tengo algo en lo que creer en las reseñas de Wiggle, PC 951 tiene una cabeza sobre la S, ¿no estás seguro de los comentarios?
Bueno, las cadenas shimano no tienen un eslabón maestro, así que si quieres quitártelo, debes usar una herramienta de cadena. Me han dicho que cada vez que usa una herramienta de cadena, aumenta el riesgo de falla. Entre eso y la conveniencia de los eslabones maestros de sram, he llegado a preferir las cadenas de sram.
Cualquier cadena puede usar un eslabón maestro, es solo que las de Shimano no vienen con un eslabón maestro. Sin embargo, puedes comprarlos por separado.
Dos respuestas:
#1
+7
Tommy Williams
2011-02-08 02:23:49 UTC
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No soy un corredor, así que probablemente estoy hablando desde un punto de vista muy diferente al que te interesaba. He usado cadenas de 9 velocidades Sram durante años en mis bicicletas de turismo / viajes cotidianos. He utilizado los modelos 971, 981 y 991 y tampoco he podido ver ninguna diferencia en el rendimiento o la longevidad. Con mi clima húmedo viajando aquí en el área de Seattle, donde está casi húmedo todos los días de octubre a marzo, y luego hay mucha lluvia en abril y mayo, también, he podido desgastar cadenas y casetes muy rápidamente.

No soy un ciclista de montaña, o al menos no soy ávido, por lo que nunca he clavado las cadenas en el lodo, pero nunca se me ha roto una de sus cadenas. Me las he arreglado para desgastarlos con el tiempo.

Aprecio mucho el eslabón maestro porque hace que sea más fácil quitar la cadena de la bicicleta y volver a ponerla. Antes de cambiarme a una bicicleta con un buje de engranajes internos Rohloff para mis desplazamientos, mantenía dos cadenas en rotación en mi bicicleta y me quitaba una, la remojaba en un limpiador y la dejaba secar mientras ponía la otra cadena limpia en mi bicicleta. .

Gracias, el hecho de que haya usado los tres modelos y no haya podido notar la diferencia significa mucho. Soy ciclista de montaña y he hecho algunas carreras en carretera, pero no mucho. También he hecho algunas giras últimamente. Según sus consejos y los consejos de la gente en Twitter, me inclino por el 971, ya que es muy económico. :-)
#2
+5
Duncan McGregor
2011-03-05 22:28:55 UTC
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No he hecho los cálculos, pero el momento angular es proporcional al radio del círculo. Entonces, esas ruedas grandes se benefician mucho de la reducción de masa, pero el giro relativamente pequeño alrededor de su plato mucho menos.

En general, creo que la masa de la cadena se puede considerar en gran medida solo una parte más, si es mucho más barato por gramo ahorrar peso allí que su sillín o barras, de lo contrario, es mejor gastar su dinero en otros lugares, especialmente porque la cadena es una parte consumible.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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