Pregunta:
¿Hay bicicletas de código abierto?
user652
2011-02-17 05:41:26 UTC
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Por 'código abierto', me refiero a que las personas ven las partes internas de los diseños de los demás y se basan en los trabajos de los demás, como lo hacen en la ciencia (o en el desarrollo de software de 'código abierto').

Estoy un poco cansado de los métodos de 'caja negra, son simplemente mágicos' en los que se espera que simplemente crea en algo, sin poder ver exactamente qué es y cómo funciona.

Creo que es genial reutilizar ideas y planes: ¿existen diseños de bicicletas de 'código abierto'?

¿Estás preguntando por cuadros de bicicleta o piezas de bicicleta? Los marcos son básicamente de código abierto, ya que no se pueden patentar y se copian / modifican con frecuencia. Los componentes a menudo están patentados y tienen una precisión mucho mayor, por lo que tener una pieza a menudo no es suficiente para poder reproducirla. Por ejemplo, una pinza de freno hidráulico de "código abierto" implicaría los dibujos de diseño y la fabricación de alta precisión, mientras que hay mucha información detallada sobre la construcción de marcos disponible gratuitamente.
@hhh: Supuse que estás preguntando por marcos en lugar de componentes. Espero que eso sea lo que quieras discutir.
¿Qué es "wirtschaft"?
@hhh - Todavía no entiendo la oración en la que está la palabra. ¿Puedes reformular? Además, si esta pregunta es sobre marcos, ¿podría aclararla para decir eso?
@Neil y @hhh: edité el OP para reformularlo, según mi comprensión de 'código abierto'.
@ChrisW - Bien, ahora veo lo que decía el autor de la pregunta.
Tres respuestas:
#1
+7
josh0
2011-02-17 10:56:51 UTC
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  1. openbike.org (en sí mismo abierto) ha inspirado proyectos independientes como Jetrike (cuyo autor hace que los planos estén disponibles).

  2. Las patentes caducadas también pueden contar como código abierto porque las invenciones deben divulgarse por completo. Vea, por ejemplo, un sistema de frenado vinculado de 1978, Patente estadounidense de Calderazzo # 4102439, que hace que sea muy difícil volcarse sobre las barras. (Leí sobre esto en Ciencia del ciclismo por David Gordon Wilson, Jim Papadopoulos, & Frank Rowland Whitt.)

#2
+5
Мסž
2011-02-17 07:19:39 UTC
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En cierto modo, los cuadros de bicicleta son intrínsecamente de código abierto. Dado que obtiene una copia del objeto completo, puede hacer lo que desee con él. Dado que casi todas las ideas son antiguas y no patentables, incluso las leyes modernas de propiedad intelectual no se aplican a muchas de ellas. La precisión es relativamente baja y el ciclista es insensible a las pequeñas variaciones, por lo que es posible reproducir la mayor parte del diseño a partir de la medición del producto final. Esto es menos cierto con las piezas compuestas, y el diseño de la suspensión es lo suficientemente especializado como para que no funcione simplemente copiar la geometría. Los materiales cambian ligeramente de forma durante la fabricación, pero tenerlo en cuenta es bastante sencillo en su mayor parte (pero, por ejemplo, los termoplásticos con un cambio de tamaño del 10% en el enfriamiento son mucho más difíciles).

La mayor parte del esfuerzo de diseño real se trata de hacer que el marco funcione bien con todo lo que se atornilla. Obtener una descripción del proceso de pensamiento del diseño sería más útil, pero ese es un proyecto de la extensión de un libro como mínimo. Cosas pequeñas como dónde coloca exactamente los puntos de montaje del bastidor o en qué ángulo exacto van los topes del cable pueden llevar horas de reflexión y experimentación. No se trata de una precisión micrométrica, pero un milímetro en ambos sentidos a menudo puede ser crucial.

Luego nos salimos de la corriente principal y comenzamos a diseñar cuadros para bicicletas de carga, reclinadas o bicicletas altas. Aquí, el esfuerzo de diseño a menudo se trata más de obtener algo que funcione en lugar de algo extremadamente pulido, simplemente porque el mercado no es muy maduro (lo que significa que no es un concurso para un mercado de tamaño fijo, es posible construir su propio mercado completamente nuevo) . Una vez que se aleja de la "bicicleta con cuadro de diamante", el diseño se vuelve mucho más complejo. Cosas simples como la manejabilidad no se comprenden bien y algunas universidades ofrecen cursos de física en estabilidad dinámica enfocados en bicicletas. Ejemplo de explicación aquí. Wikipedia tiene un esquema

Puedes comprar planos detallados para un par de triciclos reclinables diferentes, y los planes Thunderbolt de Ricky Horowitz son gratuitos y públicos, pero siguen protegidos por derechos de autor. Un diseño de código abierto para un tipo particular de cuadro de bicicleta sería más útil como ejercicio de diseño colaborativo. Sospecho que pocas personas construirían exactamente lo que se describió, por lo que documentar el proceso de diseño podría ser un enfoque más útil que simplemente describir los resultados.

La mayor parte del esfuerzo de diseño real se destina a hacer que el marco funcione bien con todo lo que se atornilla.
#3
  0
Amos
2011-02-17 06:39:49 UTC
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Podrías empezar a hacer tu propio diseño en Thingiverse y ver si la gente lo construirá. Quizás mire algunos diseños existentes en Instructables o Atomic Zombie y trabaje desde allí.

Aunque no copie directamente los diseños de Atomic Zombie, ya que no sería ético.
... ya que sus diseños no son de código abierto. Pero podría darte un punto de partida para diseñar el tuyo propio.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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