Pregunta:
¿Por qué es importante eliminar el exceso de lubricante de la cadena?
user652
2011-02-19 09:44:36 UTC
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Esta pregunta sobre el mantenimiento de la cadena durante la gira planteó esta pregunta.

Este consejo no suena intuitivo, por supuesto, sé que el lubricante adicional atraer polvo (no es bueno encadenar) pero he pagado el lubricante. Mi opinión sesgada es que cuando conduzco lo suficientemente rápido, simplemente se caerá porque uso lubricante líquido de teflón, pero no quiero limitar esta pregunta solo al lubricante de teflón.

Por favor, dígame si debe realmente limpiar el exceso de lubricante de sus cadenas?

¿Cómo debe limpiarlo? ¿Es suficiente un pedazo de papel higiénico?

¿Qué significa realmente el término para limpiar ?

¿Limpia las cosas de manera similar con todo tipo de lubricantes?

Tenga en cuenta que hay una gran variedad de lubricantes, más aquí.

nótese bien. caminantes al azar. Puede ser muy difícil entender lo que significa incluso la * suciedad * en la cadena. Hay dos tipos diferentes de suciedad: * interior * y * exterior *. Gracias al freiheit y la sugerencia [1], ¡finalmente entendí la enorme cantidad de suciedad que puede acumular una cadena! Tenga en cuenta que la suciedad en la cadena no tiene sentido, pero la suciedad en las partes internas es lo que puede dañar la cadena, creando una fricción adicional. La punta [1] es una forma económica de ver cuánta suciedad puede tener una cadena. [1] http://bicycles.stackexchange.com/questions/2903/how-to-maintain-chains-during-touring/3037#3037
Dos respuestas:
#1
+11
freiheit
2011-02-19 23:55:26 UTC
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El propósito principal del lubricante para cadenas es lubricar los rodillos y otras partes internas de cada eslabón, no lubricar el exterior. El exceso de lubricante en el exterior de la cadena hará que la suciedad se adhiera a ella, esa suciedad se abrirá camino lentamente hacia los rodillos que está tratando de proteger y la suciedad en el interior se triturará en las partes internas y desgastará la cadena más rápido.

No usaría papel higiénico (papel higiénico), ya que suele ser bastante endeble y dejará restos de sí mismo. No querrás limpiarte con algo que deje nada atrás. Use algún tipo de trapo sin pelusa. Utilizo un paño de cocina gastado o un calcetín gastado. Una toalla de papel resistente probablemente estaría bien.

Interpreto que "limpiar" significa frotar un paño absorbente contra los 4 lados de toda la longitud de la cadena, de modo que solo quede una fina capa de lubricante dejado atrás (sin gotas visibles). Por lo general, esperaba unos minutos y montaba la bicicleta para que el lubricante tuviera la oportunidad de penetrar en las partes internas de la cadena y luego limpiaba el exterior de la cadena.

¿Estás seguro de que la limpieza es necesaria con todo tipo de lubricantes? ¿Incluso con líquidos? Sospecho un poco si la respuesta es la misma para todos los tipos de lubricantes. ¿Qué piensas? De todos modos buenos avisos de WC-paper, lo agradezco, gracias.
¿Puede dar algún ejemplo de "y la suciedad del interior se desgastará en las partes internas y desgastará la cadena más rápido"? Cómo se ve?
@hhh: el desgaste de la cadena parece estirado. No puede ver las partes internas, por lo que no parece mucho.
Este consejo se aplica a todo tipo de lubricantes. El lubricante debe lubricar, pero también debe tener suficiente viscosidad para adherirse a las superficies de la cadena. Esta pegajosidad es lo que hace que una cadena sin enrollar sea propensa a acumular suciedad. Una vez que el lubricante se ha introducido en los eslabones, cualquier lubricante en el exterior es innecesario y acumulará suciedad que se abrirá camino hacia la cadena.
#2
+1
ddri
2011-11-17 09:43:08 UTC
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Sería imposible dar una respuesta general a una categoría tan amplia de lubricantes. Existen bioaceites, aceites minerales, lubricantes secos, etc. La composición del compuesto dicta la naturaleza de la sustancia a medida que se degrada y se expone a la temperatura, uso, suciedad, polvo, agua, etc.

La técnica de limpieza que normalmente uso con cualquier forma de lubricante es usar un paño dedicado a esa forma de lubricante y encerrar una sección de la cadena con él mientras hago girar la rueda a través de ella hasta que todo el líquido visible (y suciedad) es removido. He utilizado el lubricante Rock'n'Roll Absolute Dry desde que lo encontré en un viaje en bicicleta de montaña por Vietnam y Camboya. El "aceite mineral" más barato que estábamos usando se convertía en un polímero pegajoso en el calor y con la exposición al sol y la suciedad. Al pasar al lubricante seco, pasamos al concepto de "cadena limpia" y no tuvimos problemas.

Tenga en cuenta que se trata de un lubricante de "cera", cuyo compuesto activo está suspendido en un líquido portador. La cera es realmente muy buena para adherirse al metal como lubricante seco, pero el líquido portador debe limpiarse. Tiendo a la cadena una vez a la semana si he montado mucho (viaje diario al trabajo o entrenamiento), y tanto antes como después de las sesiones de descenso.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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