Pregunta:
¿Cómo se llaman las máquinas de alivio de tensión de las ruedas?
Ville M
2011-02-25 05:56:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En una tienda de bicicletas de San Diego vi una máquina que supuestamente quita la tensión de una rueda mientras se está construyendo para que la tensión no se libere cuando empiece a montarla.

Descripción: La máquina es más grande que una rueda y tiene un sistema hidráulico que tensiona la rueda para aliviar la tensión en los radios.

Me gustaría saber más sobre esta máquina, pero no pude encontrar el nombre para buscarlo en Google. ¿Cómo se llama esta máquina? ¿Enlaces a fabricantes?

Solo una nota: en ausencia de una máquina de este tipo, un constructor de ruedas con conocimientos colocará la rueda parcialmente rectificada plana sobre una superficie dura (pero tal vez con un bloque de madera debajo del cubo) y presione con fuerza la llanta con ambas manos a 180 grados opuestos posiciones mientras el cubo descansa sobre la superficie. Mueva las manos alrededor de la llanta, presionando en diferentes puntos, luego gire el volante y haga lo mismo nuevamente. Después de eso, mueva un poco la rueda y luego repita el procedimiento de tensión.
Dos respuestas:
#1
+4
zenbike
2011-07-19 19:34:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No puedo encontrar una referencia o foto actual, pero solíamos tener una en mi tienda anterior. Si mal no recuerdo, fue fabricado por J.A. Stein, pero eso puede estar mal. Era una copia hecha profesionalmente de una popular herramienta casera para construir ruedas.

Se llamaba Caja de alivio de estrés. Consistía en una caja de 6 pulgadas de profundidad, aproximadamente 3 pulgadas más ancha que una llanta de 700c. Había un agujero cortado aproximadamente 2 "más pequeño que la llanta en la parte superior de la caja, de modo que cuando se colocaba una rueda encima, la llanta estaba apoyada, pero los radios y el cubo no tocaban nada. Había inserciones para permitir el uso también con ruedas más pequeñas.

Había un brazo de metal que se montaba a horcajadas sobre la rueda, que parecía una versión más alta y ancha de la herramienta de distribución de herramientas Park, con una palanca que permitía que la presión fuera colocado de forma segura en el centro del buje.

En esta versión, no había hidráulica, pero parecería similar a una prensa hidráulica, o podría haber más versiones de ellas. Había muchas de fabricación casera , por lo que también existe la posibilidad de que fuera una versión de bricolaje. Conozco a un tipo en Seattle que estaba trabajando en una versión controlada por Arduino que se suponía que te permitiría establecer un nivel de tensión.

El que había funcionado bien y requería una configuración mínima, aunque ocupaba espacio. No he visto una en ninguna tienda desde entonces y no puedo encontrar una referencia actual, así que puede estar fuera del mercado.

Este es un diagrama muy aproximado de su apariencia:

Stress relief box

Sí, eso es, se veía exactamente así, gracias.
#2
+3
Мסž
2011-02-25 06:24:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El accesorio BMD "estabilizador de ruedas" para su máquina de fabricación de ruedas puede ser lo que vio.

El proceso se conoce como " alivio de tensión "pero tampoco puedo encontrar ninguna referencia a una máquina dedicada. Las máquinas de construcción de ruedas son bastante fáciles de encontrar una vez que revisas las páginas de descripción (por ejemplo, Shenzhen New Canghai Machinery Co), pero no pude encontrar ninguna máquina que alivie el estrés.

Encontré el enlace BMD en los resultados de búsqueda para "máquina de construcción de ruedas de bicicleta" arriba al ir a las páginas del fabricante y luego buscar maquinaria relacionada. En la página BMD hice clic en el enlace de "productos", ya que parecía probable que alguien que fabricara la máquina de construcción también fabricaría la que alivia el estrés.

Mire esto http: // www. youtube.com/watch?v=MZLMFiw5OLA

Está hecho en una máquina BMD. Lo que ves es la mecánica de empujar los radios. Esto colocará la cabeza del radio en la brida del cubo y las cabecillas en la llanta. Que las llaves de los pezones que giran los pezones, además, desenrollan los radios después del alineamiento. Esto le dará una rueda estable y duradera (Bob en BMD).

Gracias por una respuesta reflexiva, sin embargo, no creo que esta máquina fuera parte de una máquina de construcción de ruedas automatizada completa, solo se conoció para ayudar en lo que Jobst llama alivio del estrés, también se veía más horizontal que vertical en su enlace encima. No estoy seguro, tal vez sea esto, pero dejaré la pregunta abierta por ahora en caso de que alguien tenga un par de enlaces más.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...