Pregunta:
¿Cadenas y engranajes más gruesos para el invierno debido a la sal?
user652
2011-02-06 09:28:03 UTC
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Tengo dos bicicletas: una con equipo exterior y otra con buje interior. El engranaje exterior de la bicicleta ha sufrido mucho debido a la sal durante este invierno, el otro divertidamente parece nuevo. Noté que algunas bicicletas XC tienen cadenas muy gruesas y el metal que se usa en la cadena es diferente, un propietario me dijo que se cambió a una cadena más gruesa durante el invierno. Estoy planeando hacer una actualización similar a mis cadenas saladas que la sal ha destruido durante el invierno y tal vez también a los engranajes; de hecho, debo cambiar todo de una vez porque dejar cosas rotas de engranajes destruidas destruiría la nueva cadena con bastante rapidez (escuché esto de un ingeniero). Entonces:

  1. ¿Qué debo buscar en las cadenas y engranajes para el invierno?
  2. Al cambiar a engranajes circulares más grandes y cadenas más gruesas, ¿existen algunas restricciones especiales?

Actualmente tengo engranajes (3x9, 3 delanteros y 9 traseros).

No recuerdo haber escuchado recomendaciones para cadenas / platos más grandes en invierno, ni recuerdo haber visto tales cosas a la venta. Habiendo dicho eso, tales cosas pueden existir y pueden ser recomendadas y puede ser que soy un ignorante (¿o debería ser ignorado?) Supongo que por cadenas / platos / enchufes más grandes estás hablando de los más gruesos en lugar de alterar el proporciones?
Tres respuestas:
#1
+10
Paul James
2011-02-07 19:23:46 UTC
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Las cadenas para bicicletas vienen en dos tamaños, 1/8 de pulgada (también conocida como cadena BMX) y 3/32 pulgadas (también conocida como cadena de 9 velocidades). Las cadenas de 1/8 pulgadas están diseñadas para bicicletas con engranajes internos o de una sola velocidad y la cadena está diseñada de tal manera que no se puede descarrilar de la rueda dentada. Una cadena de 3/32 pulgadas está diseñada para una bicicleta con desviador y está diseñada para facilitar el cambio de un piñón a otro.

El grosor de la cadena tendrá poco o nada que ver con el comportamiento o el desgaste de la cadena. debido a la sal del camino. La gente tiene diferentes puntos de vista sobre cómo mantener feliz su cadena y evitar que se desgaste, mi consejo sería invertir en una caja de cadena completa (para una bicicleta de una sola velocidad) o secar y lubricar su cadena después de que se haya mojado.

El truco para lubricar una cadena es usar un trapo para quitar la suciedad. Luego, aplique una pequeña cantidad de aceite espeso para cadenas de bicicleta en el lado interior de la cadena (el lado superior de la cadena en el lado inferior de la bicicleta, o el lado inferior de la cadena en el lado superior de la bicicleta, si eso tiene sentido). Finalmente, gire la cadena bien y correctamente para que el lubricante entre en la cadena (es inútil si está sentado en el exterior de la cadena, debe abrirse camino dentro de los eslabones) y luego use el trapo para eliminar cualquier exceso.

El exceso de aceite de cadena que se asienta en el exterior de la cadena atraerá la suciedad, lo que hará que la cadena se desgaste prematuramente.

Agregaría que me ha resultado útil poner el lubricante y dejar que la bicicleta se asiente durante la noche en el soporte para que penetre, y luego limpiarla a la mañana siguiente antes de comenzar mi viaje.
Paul James: ¿trapo? Uso papel higiénico, ¿es suficiente?
@hhh Me imagino que cualquier cosa que se mantenga unida y absorba el exceso de aceite funcionará bien.
Re "Las cadenas para bicicletas vienen en dos tamaños", vienen en muchos más: 11/128 ", 3/32", 1/8 ", 5/32" o 3/16 "
#2
+4
Mark Stosberg
2011-08-21 07:23:01 UTC
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La mejor opción para proteger la cadena de una bicicleta de los elementos es un protector de cadena completamente cerrado. Aquí hay uno en el trabajo en mis bakfiets:

Full Enclosed Chainguard at work

Esto funciona tan bien que intencionalmente elijo esta bicicleta para montar en lluvia o nieve, fangosa dias. He tenido nuestros bakfiets alrededor de 4 años, y solo he engrasado la cadena una vez que recuerdo, cuando se quitó la caja de la cadena para algún otro mantenimiento.

Además de los bakfiets, otra bicicleta disponible en los EE. UU. con un protector de cadena completamente cerrado es la Breezer Uptown Infinity.

Pero hace que arreglar un piso sea un PITA.
En aproximadamente 4 años de propiedad, he montado en lluvia y nieve docenas de veces y creo que tenía 2 pisos en la parte trasera. Todavía estoy usando la cámara y el neumático originales. Realmente no vale la pena optimizar el cambio de pisos con esta bicicleta.
Eso es fácil de decir hasta que estás atrapado en medio de la nada y la cadena salta del piñón delantero mientras arreglas un pinchazo.
Sí, los protectores de cadena cerrados tienen más sentido en las bicicletas urbanas que los bakfiets en medio de la nada. Dicho esto, las necesidades de mantenimiento eran tan poco frecuentes en los bakfiets que no llevaba herramientas ni kits de parches y nunca tuve problemas serios. Incluso lo llevé a un recorrido en bicicleta de ~ 500 millas.
#3
+2
Мסž
2011-02-09 06:01:15 UTC
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Supongo que te refieres a una cadena y un casete más gruesos, generalmente más baratos Si es así, sospecho que el principal beneficio es más barato. Pero obtienes más metal con las cadenas y casetes más baratos, por lo que quizás duren más en el lodo. Dado que el sistema de descarrilador solo durará un invierno, cuanto menos gaste en él, mejor. Como dijo Paul James, no se puede colocar una cadena de velocidad única y esperar que funcione con los cambios de cambio.

En mi opinión, una mejor solución es una caja de cadena en la bicicleta con engranaje de buje y que se ciña a ella en invierno. Incluso algo como el Hebie Chainglider ayudará mucho y es más fácil de adaptar que una caja de cadena adecuada (http://www.bikeradar.com/gear/category/accessories/product/chainglider-33772). La caja completamente de metal (o plástico frágil en las bicicletas holandesas modernas) significa que básicamente puede ignorar la cadena a menos que realmente la sumerja en agua. Posiblemente ayude uno de los productos de Hebie que da menos cobertura.

Una versión de bricolaje consiste en utilizar un tubo de plástico de polietileno negro (de una tienda de jardinería) sobre las partes horizontales de la cadena. Solo necesita un metro, por lo que el costo no es realmente un problema. Los reclinados usan esto todo el tiempo porque generalmente tienen mucha cadena y la pasan cerca del ciclista, por lo que es una solución "conocida" para ellos. No sé si realmente ayuda en una bicicleta de seguridad.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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