Pregunta:
Volver a pintar llantas
Daniel
2011-02-06 20:23:00 UTC
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Con el tiempo, la pintura de las llantas de una rueda ha sido devorada lentamente por un juego de pastillas de freno.

  • ¿Cómo quito la pintura sobrante?
  • ¿Qué tipo de pintura se debe usar?
  • ¿Cómo puedo asegurarme de que la pintura nueva resistirá bajo la fricción de las pastillas de freno?
Me gustaría volver a etiquetar la pregunta con pintura / llantas cuando la repetición sea mínima. alcanzado. ¿O alguien amable?
bienvenido a Bicycles.SE. En estos sitios se desaconseja pedir "consejos" o trucos, así que reformateé ligeramente tu pregunta; si he cambiado la intención de su pregunta, deshaga mis ediciones.
Dos respuestas:
#1
+10
user313
2011-02-07 04:09:36 UTC
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No es pintura lo que se ha desgastado de sus llantas. Es anodizado . Para que no se desprenda con un decapante.

... Al frenar en condiciones de humedad, la arena de la carretera se desgasta y se anodiza en la pared lateral ...

La anodización es un proceso electroquímico de uso frecuente para colorear piezas de bicicleta de aluminio. Algunas personas hacen esto en casa. http://www.nonlintec.com/anodizing/ Y puede haber un taller de galvanizado o anodizado en su localidad que pueda volver a anodizar las llantas de su bicicleta.

Anodizar las llantas sería costoso: pagas por el tamaño de la pieza, una llanta necesita un baño grande = muchos químicos. La mayoría de los talleres de anodizado también desconfían de las piezas usadas, cualquier pintura vieja, caucho, productos químicos, etc.en la rueda puede arruinar su solución, por lo que probablemente tenga que pagar para que la limpien primero.
El anodizado _ puede_ eliminarse químicamente con un limpiador de hornos, seguido de un poco de lijado y pulido ... Sin embargo, ese es un proceso tedioso de varios pasos que probablemente está más allá del alcance de la pregunta.
@mgb - Tienes razón. Anodizar una llanta de bicicleta significa quitar los radios y el cubo. Desanodizar. Limpieza adecuada de la llanta. Y luego volver a anodizar. Seguido por la reconstrucción de la rueda. Entonces, sí, más allá del alcance de la pregunta ... Tengo un amigo que personaliza bicicletas clásicas y he sido testigo del proceso.
@wdypdx22 - y mi experiencia fue en anodizado de grado aeroespacial, eran muy quisquillosos con las piezas que enviamos, qué aleación, qué fluido de mecanizado se había utilizado, cómo las habíamos limpiado, etc. ser el mismo
En otras palabras, si bien es técnicamente posible anodizar una llanta usada, probablemente sea mucho más barato y fácil obtener una llanta nueva ...
@sleske: lo más probable es que ese sea el caso. Si quisiera seguir adelante, podría visitar las tiendas en su área que realicen acabados metálicos.
Algunas llantas están pintadas, pero generalmente caen en el lado de la calidad extremadamente baja. De lo contrario, estoy de acuerdo con los comentarios aquí.
#2
+9
darkcanuck
2011-02-06 20:57:17 UTC
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La superficie de frenado de las llantas no debe pintarse, solo reducirá la efectividad del freno y la pintura se desgastará rápidamente. De hecho, con el tiempo, los frenos de llanta desgastarán el metal de la superficie de frenado. (Después de mucho uso, esta área puede volverse peligrosamente delgada y las llantas deberán ser reemplazadas).

Pintar debajo de la superficie de frenado está bien, aunque no tengo la experiencia suficiente para brindarle consejos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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