Pregunta:
¿Qué tipos de puños de manillar de bicicleta de montaña están disponibles y cómo afectan la comodidad y el manejo?
Phil Hale
2011-02-28 20:56:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta pregunta ha estado dando vueltas en mi cabeza durante un tiempo, principalmente porque no sé nada sobre puños (edite para resolver confusión: cubiertas para la parte del manillar a la que se sujeta).

¿Hay diferentes tipos de agarres disponibles para bicicletas de montaña?

¿Los diferentes tipos de agarres afectan el manejo o la comodidad?

¿Hay algo imperfecto en tus apretones actuales que te gustaría mejorar? ¿Usas guantes?
Realmente estaba interesado en general. Uso guantes con almohadillas de gel. No puedo comentar sobre mis apretones porque no tengo la experiencia. No se que estoy buscando
Haciendo eco de @moz a continuación, ¿te refieres a todo el manillar o las cubiertas de los puños?
Lo siento, he confundido todo siendo un idiota. Como varias personas han señalado, el artículo en el que publiqué un enlace trata sobre manillares, no empuñaduras, y me interesan las empuñaduras. Eliminé mi publicación porque es basura
Quizás irónicamente, un tema relevante es el tipo de manillar de MTB para el que necesita agarres. Espero que te refieras a la barra plana o vertical de MTB común, pero las barras de barrido como la barra espaciadora Origin8 y las barras de caída de montaña tendrán diferentes necesidades. FWIW He disfrutado montando la barra espaciadora + empuñadura Ergon y estoy pensando en cambiar a un conjunto de caídas de montaña para probarlas.
Tres respuestas:
#1
+5
Goodbye Stack Exchange
2011-02-28 21:32:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El agarre que obtienes para una bicicleta de montaña es principalmente una cuestión de comodidad y gusto personal.

En cuanto a cómo se fijan a la bicicleta, hay puños que se pegan y puños que se atornillan. Son exactamente lo que parecen. Los agarres de bloqueo (que se aprietan en las barras con una llave Allen o un destornillador) evitarán que los agarres se tuerzan con el tiempo.

También puede obtener empuñaduras de bloqueo "ergonómicas". Tenía un par de estos y los encontré bastante cómodos, y nuevamente, esto es una cuestión de preferencia personal. (También descubrí que redujeron un poco el control fino). Algunos incluso vienen con barends más pequeños incorporados.

Las empuñaduras atornilladas se conocen más comúnmente como "empuñaduras de bloqueo". Probablemente sean la mejor y más simple actualización que puede hacer para los puños de MTB.
#2
+2
Scott Langham
2011-03-02 18:27:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los puños vienen en diferentes materiales. Probé algunos puños de goma que tienen un dibujo de la banda de rodadura. Son bastante adherentes para cuando necesitas agarrarte sobre un terreno accidentado. Sin embargo, descubrí que podían ser bastante abrasivos en mis manos y que en realidad podrían hacer que mi piel se partiera.

He cambiado a un poco de espuma densa (agarres ergo ritchy) y todavía se sienten lo suficientemente adherentes, pero el material es más suave en las manos.

Además, recomendaría agarre más cómodo y guantes más delgados en lugar de tratar de meter todo el acolchado en el guante. Puede que sea mi preferencia personal, pero creo que esta combinación ofrece un mejor equilibrio entre comodidad y control.

#3
+1
T0TTE
2011-03-03 02:19:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace aproximadamente un año, monté Ergon GP1 en mi bicicleta estándar (bicicleta de crucero BMW).

Estoy más que feliz con la sensación y la comodidad, así que Recientemente monté Ergon GC2 en mi nueva MTB (Swissbike X5).

El mal tiempo invernal escandinavo me ha impedido probarlos, pero la experiencia de GP1 me hace pensar que funcionarán como se esperaba.

El verano pasado, mi suegra se quejó sobre el entumecimiento y los dolores en las manos cuando monta su MTB. Le compré a ella y a mi suegro empuñaduras ergonómicas de BBB similares al modelo Ergon GP1.

Mi suegra informó que el entumecimiento había desaparecido.

He estado usando los puños Ergon durante algunos años en mi bicicleta de cercanías vertical y no estaría sin ellos. Mi socio tiene la copia barata de plástico BBB y funcionan bien. Una ventaja del Ergon es que tiene los extremos del mini-bar como protección para los nudillos y una curva suave para que sea menos probable que el extremo de la barra quede atrapado si roza algo. Como un espejo retrovisor, digamos.
¿Crees que los puños Ergon GC2 funcionan bien para la conducción técnica fuera de la carretera?
@Phil: Todavía estoy esperando que el clima sea mejor (= más cálido). ¡Publicaré un comentario sobre mis hallazgos lo antes posible!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...