Pregunta:
¿Cómo evito que se atasque el freno?
James Hay
2011-02-08 02:53:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El freno trasero (pinza) de mi bicicleta de carretera se atasca. Cuando aprieto el freno, se tira hacia abajo, pero solo la mitad se recupera y luego hay holgura en las hojas. Esto está provocando roces en la llanta.

Es una bicicleta bastante nueva (el año pasado), así que no creo que sea un desgaste normal. Intenté ajustar la tensión con el ajustador y reequilibrar, pero no parece solucionarlo.

¿Alguna idea de cuál es el problema y cómo se puede solucionar?

"la mitad de los resortes hacia atrás" - ¿la mitad de lo que solía hacerlo, o solo un lado regresa?
@darkcanuck - Debería haber sido un poco más explícito, estaba medio saltando a su posición original. No unilateral
¿Te aseguraste de lubricar los cables de freno? El LBS puede ayudarlo con el lubricante adecuado, ¡no el WD40!
Tres respuestas:
#1
+10
darkcanuck
2011-02-08 05:19:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas cosas que no se me ocurren:

  1. No hay suficiente tensión en el cable del freno. Esto es muy probable si es bastante nuevo y no se ha ajustado: los cables de freno se estiran con el tiempo, especialmente cuando son nuevos. La cantidad de estiramiento puede ser mayor de lo que el ajustador del cañón puede compensar, por lo que necesitaría pasar más cable a través de la abrazadera del cable en la pinza.

  2. Roto (o desgastado fuera) resorte de la pinza. Es menos probable, pero debería poder ver si está roto, según el modelo de freno. Es posible que su LBS también pueda reemplazar el resorte en lugar de comprar una pinza completamente nueva.

  3. El cable o la carcasa deshilachados hacen que el cable se "enganche" y no salte hacia atrás. Puede ser más difícil de encontrar, tendrá que inspeccionar los cables y la carcasa en busca de daños (es posible que deba sacar el cable por completo). La buena noticia es que estos & son relativamente baratos y fáciles de reemplazar.

Gracias. Con un poco más de manipulación, parecía haberlo arreglado sin tener que hacer nada demasiado drástico. Como dije, el desgaste no es un problema. A mí me parece que el resorte no ejerce suficiente presión sobre la pinza para que vuelva a su posición normal. Si vuelve a suceder, es posible que necesite bajar las libras. Gracias de nuevo
#2
+3
joseph_morris
2020-07-18 23:25:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un amigo me trajo una bicicleta con este problema, y ​​luego de desarmar el freno hasta la mitad, me di cuenta de que el problema era que hay una pequeña funda de plástico que pasa por encima del extremo del resorte, para que se deslice fácilmente cuando el freno Está aplicado. Puede ver dónde está rodeado en rojo en la imagen, después de volver a colocarlo en el lugar correcto. Ese manguito se había salido de su posición, por lo que el resorte se arrastraba directamente sobre el cuerpo del freno: mucha fricción, no tan buena acción del resorte. Una vez que lo puse de nuevo en la posición, todo funcionó más fácilmente. Solo publico aquí, ya que este es el mayor éxito de "bicicleta con pinza de freno pegado", para ahorrarle a alguien más 20 minutos.

location of sleeve, once it was back in its correct position

De acuerdo: tenía frenos de llanta con pinza Shimano Exage en una bicicleta de carretera, que tenía dos pequeños bloques rectangulares de plástico alrededor del resorte. Cada uno tenía un orificio descentrado para que pudieran voltearse o levantarse, proporcionando 3 posiciones de "precarga del resorte" para permitir cambios a lo largo del tiempo. Era posible que el bloque de plástico se moviera hacia arriba / abajo o girara, lo que estropeó la "fuerza de retracción" cuando se trabajaba en la bicicleta.
#3
  0
rusl
2014-08-30 12:57:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lubrique todo, todas las partes móviles de la pinza, dentro de la carcasa, etc. Limpie el exceso. Utilice un lubricante penetrante fino (tri-flo o similar, no WD40) Sin embargo, tenga mucho cuidado de no contaminar las pastillas, llantas o rotores de disco.

Una vez tuve una pinza de freno de disco de cable pegajoso (BB7) que El pensamiento tenía un resorte débil. Estaba haciendo el mantenimiento porque no quería meterme en el tema de la primavera. De todos modos monté con un freno de arrastre durante mucho tiempo. Luego, un día, haciendo otro mantenimiento, aceité rápidamente la pinza y solucionó por completo el problema. ¡Una solución fácil que había pospuesto durante demasiado tiempo!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...