Pregunta:
¿Es posible poner una cadena sin quitar la rueda trasera?
Goodbye Stack Exchange
2010-10-22 21:19:10 UTC
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Tengo una bicicleta con un plato único en la parte delantera y un buje interno y un freno de contrapeso en la parte trasera. (Para aquellos que no están familiarizados con esta configuración, es esencialmente como tener una bicicleta de una sola velocidad, ya que la cadena es exactamente tan larga como se necesita y la tensión de la cadena se ajusta moviendo la rueda trasera en las punteras traseras antes de apretarla).

Mi procedimiento preferido para limpiar la transmisión es quitar completamente la cadena. La forma obvia de hacer esto sería aflojar la rueda trasera en la horquilla trasera y quitar la cadena. (Recuerde, sin desviador trasero ni tensor de cadena). Sin embargo, la colocación de la rueda trasera con un buje interno puede ser complicada.

Si tuviera que instalar una cadena con un eslabón maestro, ¿podría quitar la cadena sin aflojar la rueda trasera, o la tensión en la cadena haría esta operación? ¿difícil?

Para su información, no pude volver a poner la cadena sin quitar la rueda trasera, pero el taller logró hacerlo. Creo que esto es tanto una cuestión de práctica y experiencia como una cuestión mecánica.
Cinco respuestas:
#1
+7
darkcanuck
2010-10-22 21:46:43 UTC
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Depende del estilo del eslabón maestro y de la tensión de la cadena en su configuración. Un eslabón de potencia SRAM necesita alrededor de 1-2 mm de holgura de cadena para desenganchar el eslabón. Si puede encontrar esta cantidad de holgura, debería funcionar con la mayoría de los tipos de enlace maestro. Si su cadena no tiene 2 mm de juego, pero no demasiado apretada, debería funcionar un eslabón maestro que se desprenda del costado (como el primero que se muestra en el índice de terminología).

Cuanto más apretada sea la cadena, más difícil será volver a unirla. Depende si prefiere jugar con un eslabón maestro en una cadena apretada en lugar de realinear el buje trasero.

Eso es lo que pensé. Estoy jugando con la idea de conseguir una cadena más larga y un tensor de cadena en el futuro. Pero es un sistema tan bonito y elegante que me resisto a añadir complejidad.
#2
+2
Ian
2010-10-23 20:36:35 UTC
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Un protector de cadena completo puede ser una mejor solución al problema. Como no hay movimiento en la cadena al cambiar de marcha, un protector de cadena puede encajar herméticamente y cubrir completamente la cadena. Entonces, suponiendo que no esté navegando en aguas profundas, la necesidad de limpiar la cadena se reducirá considerablemente.

He pasado más de un año con el uso diario (en carreteras) de una bicicleta con un protector de cadena completo sin tener que limpiar la cadena. La cadena solo necesita lubricación cada pocos meses ya que no está protegida por el protector de cadena.

La bicicleta ya tiene un protector de cadena completo, y esta es la primera vez que limpio la transmisión de la bicicleta en más de un año. ¡Ojalá pudiera ponerlos en mis otras bicicletas!
#3
+1
curtismchale
2010-10-22 22:46:02 UTC
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De acuerdo con la respuesta anterior, pero una nota sobre otras formas.

También pude quitar una cadena con un rompecadenas estándar en bicicletas BMX, que esencialmente duplica la configuración de la que habla. Es más difícil volver a ponerlos que una bicicleta con desviador trasero (ya que puede aflojar la cadena fácilmente comprimiendo la polea inferior), pero es totalmente posible. Solo requiere un poco de práctica.

#4
+1
heltonbiker
2011-11-23 08:51:38 UTC
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A veces es posible cerrar el eslabón maestro con la cadena desenganchada del plato, de modo que quede suelto.

Luego, engancha desde la parte inferior del plato y pedalea hacia atrás, de modo que la cadena " encaja "en su lugar.

#5
-1
dotjoe
2010-10-23 01:06:54 UTC
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No estoy seguro de por qué no quita el volante. El único caso que he escuchado de personas que hacen esto es cuando quieren golpear la rueda trasera lo más adelante posible. Hasta ahora, la única forma de sacar la rueda trasera es romper la cadena.

oh .... vuelve a leer tu pregunta ... no vi que estás quitando la cadena completamente del marco. Siempre que se afloje un poco al aflojar la rueda trasera, no debería haber ningún problema en abrir / cerrar la cadena con la rueda todavía allí. Sin embargo, probablemente será más fácil (más holgura) si quita el volante.

Como dice la pregunta, prefiero no aflojar ni quitar la rueda trasera. Lo que me gustaría saber es si esto es posible.
Pero, ¿por qué estás tan en contra de aflojar la rueda? A veces las preguntas no tienen sentido. Supongo que es posible si te gusta una cadena suelta. Quiero decir, si eso es todo lo que querías en una respuesta, ¿no podrías haberlo intentado?
Porque la tensión del cable de la cadena y del buje en esta bicicleta es bastante delicada y es difícil reajustar.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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