Pregunta:
Los frenos emiten periódicamente un sonido de "uñas en la pizarra"
carl
2011-02-06 15:56:57 UTC
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Ambos frenos de llanta, el delantero y el trasero, han comenzado a hacer un ruido periódico cuando los enciendo. Se quedarán en silencio por un rato y luego comenzarán a hacer ruido gradualmente. A medida que freno, el ruido aumentará y eventualmente culminará en un ruido muy fuerte, y luego me callaré nuevamente para reiniciar el ciclo. Definitivamente, esto es independiente de la velocidad o de cuánto he estado pedaleando ese día. El ciclo parece repetirse cada 1-3 días.

El ruido se describe mejor como uñas en una pizarra. Definitivamente no es un chillido.

¿Por qué sucede esto? Sospecho que mis almohadillas se están desgastando, pero aún no han pasado las líneas indicadoras. La moto tiene poco más de un año y ha tenido un uso "medio".

¿Puedes publicar una grabación del sonido que hacen tus frenos? Eso podría ayudar a diagnosticar el problema.
@neilfein, sí, puedo intentarlo con mi teléfono. Actualizaré la pregunta cuando lo haga (los próximos días).
Tres respuestas:
#1
+7
freiheit
2011-02-07 02:32:02 UTC
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Los sonidos que hacen las bicicletas son difíciles de describir. "Uñas en una pizarra de tiza", ¿una especie de ruido de raspado seco y agudo, no un chillido, chirrido o grito?

Eso me suena como algo de cerámica, piedra o metal frotando contra el borde de metal. El último ruido fuerte en el que luego se silencia podría ser lo que sea que se esté girando justo antes de desprenderse por completo. ¿Suena bien?

No soy un experto, pero mis mejores conjeturas:

  1. Pastillas de freno mal hechas con trozos de material en ellas.
  2. Estás recogiendo algún tipo de arena que se atasca en la pastilla de freno.

El patrón consistente apunta mucho más a que las pastillas se fabrican de esa manera. Pero he tenido tipos de sonidos similares cuando recogí un poco de arena en las llantas.

Las pastillas de freno no son de goma sólida / polietileno, lo que sea, son en realidad un compuesto, generalmente con un especie de material cerámico o metálico incrustado en el material similar al caucho. Las pastillas de freno mal hechas pueden tener trozos grandes de ese material en lugar de partículas finas y consistentes.

De cualquier manera, cuando comience el ruido, examine las pastillas de freno. Probablemente verá algo incrustado en la almohadilla que pueda sacar con algo puntiagudo (destornillador, punta de un cuchillo) o raspar con una hoja de afeitar. Es muy posible que sea algo del tamaño de un grano de arena, no un gran trozo.

Y si definitivamente parece que es algo con lo que se fabricó la almohadilla, considere reemplazar las almohadillas con una marca diferente ; Es probable que sus llantas se gasten más rápido.

buena respuesta; Agregaría que si hay muchos trozos de piedra / arena en una almohadilla, a veces es más fácil rasparlos con una hoja de afeitar que hacer palanca.
#2
+3
Daniel R Hicks
2011-08-02 22:15:45 UTC
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Estoy razonablemente seguro de que esta es solo otra variación de la vibración de los frenos. Las almohadillas generalmente están "hacia adentro" para que la parte delantera de la almohadilla entre en contacto primero con la llanta, pero a medida que se desgastan, ese efecto de "convergencia" se pierde y se produce una vibración (que puede ser cualquier cosa, desde un chillido agudo hasta un sonido áspero). La vibración es causada por el "talón" de la pastilla agarrando, balanceando el brazo del freno hacia adelante y luego soltándolo.

Por supuesto, revise las llantas para detectar cualquier signo de desgarro, y verifique que las pastillas no tengan suciedad, etc. (Y, por supuesto, compruebe que las pastillas no estén desgastadas). Pero probablemente no encontrará nada más allá del desgaste normal.

Puede ignorar el sonido o ajustar las pastillas de freno para restaurar un cierto grado de -en. Sin embargo, trate de evitar demasiado, ya que aumenta el desgaste (desigual) de las pastillas y reduce la eficacia de los frenos.

#3
+1
STW
2011-08-02 21:51:56 UTC
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Una posible causa es la alineación de las pastillas de freno. Las almohadillas deben ajustarse y alinearse de modo que el borde delantero de la almohadilla golpee el borde ligeramente antes de que golpee el borde trasero de la almohadilla; esto se denomina "convergencia". Una convergencia inadecuada hace que los frenos se agarren y se salgan de la llanta muy rápidamente; esto sucede lo suficientemente rápido, solo oyes el efecto, y suena terrible.

El truco que me mostraron para ajustar la convergencia es aflojar la zapata de freno; Inserte algo de ~ 0,5-1,0 mm de grosor debajo del borde trasero del freno mientras mantiene presionados los frenos y luego vuelva a apretarlos. Un segundo par de manos puede ser excelente para esto, pero también puede simplemente poner una banda elástica alrededor de la almohadilla y hacer un nudo para mantenerla en su lugar. Tu objetivo es tener la parte posterior de la almohadilla un poco más alejada del borde del frente.

También puede utilizar una "tercera mano".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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