Pregunta:
Parcheo de alforjas impermeables
Cascabel
2010-11-02 19:52:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me las arreglé para hacer un par de agujeros en mis alforjas. Nada enorme; todavía pueden contener su contenido, pero definitivamente necesitan un parche.

¿Cuál sería una buena manera de parchearlos, manteniéndolos impermeables y, con suerte, duraderos?

Son Detours, 50 % nailon y 50% poliéster, solo bolsas simples de una pieza. Tienen varios años y fueron un regalo; no han logrado encontrar exactamente lo mismo en línea.

Más información ayudaría a la gente a responder: ¿De qué están hechas tus alforjas? ¿Tipo de modelo? (Por ejemplo, Ortlieb vende kits de parches específicamente para sus alforjas, y la lona simple se puede parchear con una pieza de material y una aguja e hilo). ¿A menos que alguien quiera abordar cómo parchear varios tipos de alforjas?
@neilfein: Bueno, Detours no parece vender kits de parches específicamente para ellos, y ciertamente no son un lienzo simple. Supongo que realmente no quiero hacer agujeros en algo que quiero que sea impermeable y que algunos parches adhesivos pueden no adherirse bien al material. ¿Con suerte, nailon + poliéster es suficiente para reducirlo?
Duplicado de: http://bicycles.stackexchange.com/questions/19077/how-can-i-fix-panniers-that-have-got-holes-in
@RoboKaren Esta pregunta es más de tres años más antigua que la que propuso como duplicada. También pregunta específicamente sobre cómo mantener las cosas a prueba de agua. Suponiendo que no crea que eso haga ninguna diferencia, ¿quizás le gustaría cerrar ese en su lugar?
Lo siento, el sistema incrementó este y lo hizo parecer más nuevo.
Cinco respuestas:
#1
+5
user313
2010-11-03 00:37:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La realidad es que las alforjas son muy similares al equipo de campamento. Tienes, "50% nailon y 50% poliéster". Así que vaya a una tienda de camping o minorista en línea y busque un kit de parche diseñado para esa combinación de telas. Puede estar incluido con el kit, pero si no, necesitará un compuesto sellador para cubrir el parche.

#2
+4
curtismchale
2010-11-02 23:59:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo lo que necesitas es un poco de tela para reparar todo (nailon) y una lona azul barata. Puede coser la combinación de nailon / lona en el exterior de la bolsa y luego usar sellador de costuras en el exterior y el interior para cubrir la costura y hacer que las puntadas sean impermeables. Aún mejor si puede colocar el sellador de costuras entre las telas y coserlo, luego aplíquelo en el exterior.

#3
+4
DC_CARR
2010-11-03 00:48:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tear-Aid es un gran producto que utilizo para reparar bolsas secas que uso en viajes por el río en el Gran Cañón. Es autoadhesivo, duradero, flexible e impermeable. Se adhiere a casi cualquier cosa. Las tiendas de suministros fluviales como NRS lo llevarán. Si busca en la web "tear-aid", encontrará tanto el sitio del fabricante como Amazon, que lo tiene.

Lo he usado para reparar bolsas que sujetan mi saco de dormir y lo mantienen seco cuando está amarrado en la parte superior de una pila de equipo en un bote que corre la onda V en Lava Falls. Las cosas funcionan. Mi saco de dormir siempre estuvo seco en cuatro viajes al Cañón.

Gracias por el consejo, creo que es más conveniente para mí probar primero un kit de parche de tienda genérico.
Para la mayoría de las alforjas, un parche genérico seguramente estaría bien. Sin embargo, si está tomando un buen conjunto de Axiom u Ortleibs en un recorrido largo en climas lluviosos ... o si está consumido por el deseo de que sus alforjas permanezcan herméticas ... el Tear-Aid es donde está.
#4
+2
D'Arcy Norman
2010-11-03 00:33:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejé de intentar mantener mis alforjas a prueba de agua; son baratas que obtuve hace más de 15 años de MEC. Solo meto mi ropa y otros equipos dentro de una bolsa de plástico (ahora estoy usando las bolsas de basura blancas de cocina). Las bolsas duran meses antes de desgastarse (eventualmente, algo se asoma) y funcionan lo suficientemente bien como para mantener mis cosas secas bajo una lluvia fuerte y torrencial.

+1: Mi experiencia con las alforjas a prueba de agua (o incluso resistentes) es que hacen un trabajo fantástico al mantener el agua adentro una vez que se desarrolla una fuga.
#5
+1
sixtyfootersdude
2010-11-02 22:22:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al menos a corto plazo, recomendaría cinta adhesiva. La cinta adhesiva se pegará incluso después de que se moje y sea bastante sólida. Puede que no sea la mejor solución a largo plazo, pero es fácil y barata. No agregará propiedades estructurales a sus bolsas, pero definitivamente se ocupará de la impermeabilización.

El problema con la cinta adhesiva es que deja un residuo que es muy difícil de quitar y dificulta una reparación adecuada más adelante.
Tengo una reparación de cinta adhesiva "a corto plazo" de más de 2 años en una de mis alforjas. ¡Ahh! El milagro de la cinta adhesiva. ; ~)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...